Ayudas económicas dirigidas a la mejora de la financiación de la economía social (Ayuntamiento de Madrid)

ayudas

El Ayuntamiento de Madrid hace pública la convocatoria del año 2016, 2017 y 2018, para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la mejora de la financiación de las entidades de economía social.

OBJETO

Subvenciones para la mejora de la capitalización de las cooperativas y las sociedades laborales y la liquidez de las entidades de economía social.

LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

Línea 1: Capitalización de cooperativas y sociedades laborales.

Consiste en subvencionar las aportaciones al capital social de las cooperativas y sociedades laborales, incluidas las aportaciones para su constitución, mediante la subvención de parte de los intereses y del capital principal, en caso de préstamos, o la subvención de parte del capital en caso de aportaciones con recursos propios.

Línea 2: Liquidez de las entidades de economía social.

Consiste en subvencionar los intereses de los préstamos otorgados, en concepto de anticipos de ayudas concedidas, a las entidades de economía social por las administraciones públicas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes para el año 2016 será de 15 días naturales a contar desde la entrada en vigor del presente Decreto (04/11/2016)

BENEFICIARIOS

Para las subvenciones dirigidas a la capitalización de cooperativas y sociedades laborales: pueden ser beneficiarias las personas físicas y las cooperativas o sociedades laborales que se incorporen como socios/socias a una cooperativa o a una sociedad laboral y aquellos socios o socias que hayan hecho una nueva aportación al capital social.

Para las subvenciones dirigidas a la liquidez: pueden ser beneficiarias las entidades de economía social, de acuerdo a lo descrito en el artículo 5 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de economía social, que hayan formalizado un préstamo como adelanto de subvenciones concedidas por las administraciones públicas, así como las personas físicas que hayan obtenido dichas subvenciones en virtud de su condición de socio de una entidad de economía social.

IMPORTE DE LAS SUBVENCIONES

Línea 1. Capitalización de cooperativas y sociedades laborales:

a. La subvención de intereses consistirá en la reducción de hasta 3,5 puntos del tipo de interés fijado por la entidad que ha concedido el préstamo a la persona o entidad solicitante, en cuantía calculada como si la subvención se devengara cada año de su duración, con un importe máximo de 1.000 euros.

b. La subvención de la aportación con fondos propios y/o del principal del préstamo se podrá subvencionar hasta el 50% de su importe, hasta una cantidad máxima de 3.000 euros.

c. El cálculo de la ayuda se realizará tomando como base el importe exacto de la aportación de capital social.

Línea 2. Liquidez de las entidades de economía social:

a. Para los préstamos formalizados como anticipo de ayudas concedidas por las administraciones públicas, la subvención consistirá en la cantidad abonada en concepto de intereses a la entidad financiera que ha concedido el préstamo, a la persona o entidad solicitante, en cuantía calculada por el importe de la subvención concedida, al tipo de interés fijado en el préstamo y para el periodo de tiempo comprendido entre la fecha de resolución de concesión de la ayuda y la fecha de pago de la misma.

Puedes consultar las bases de la convocatoria pinchando aqui

taller